logo

Ultrasonido Obstétrico. Es un método en el cual se obtienen imágenes del feto y los órganos pélvicos de la mujer durante el embarazo. El aparato de ultrasonido envía ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales reflejan las estructuras corporales creando una imagen.

Preparación. Depende de las semanas de gestación. De la 6 ta a la 15ava semanas la preparación consiste en tomar aproximadamente ocho vasos de agua o cualquier otro líquido (no refrescos) una hora antes del estudio y abstenerse de orinar. Si la edad de gestación es mucho mayor, el estudio se puede realizar sin ingesta de liquido o bien tomar únicamente cuatro vasos de líquido una hora antes del estudio. Nota: Si tiene estudios previos, es muy importante traerlos el día de su examen.

Procedimiento. Durante el estudio la paciente permanecerá acostada. El médico colocará gelatina sobre la piel del abdomen. El estudio se realizará con un pequeño aparato (transductor) que se coloca sobre la piel. La duración del estudio depende de la facilidad para obtener imágenes en cada caso en promedio es de 30 minutos. Si desea grabar el estudio necesita decirle a la recepcionista. Un médico Radiólogo Certificado por el Consejo Mexicano de radiología e Imagen hará el diagnóstico y preparará un informe para su médico.

Teléfono para Citas

Tel: (646) 178-81-10
Tel: (646) 156-51-92
Tel: (646) 175-71-99

Urgencias Radiólogicas

24 HRS

Servicios que Ofrecemos