logo

Ultrasonido Es un método seguro y efectivo que permite examinar los órganos internos y realizar el diagnóstico de las enfermedades sin necesidad de cirugía exploratoria. Ondas sonoras son dirigidas hacia los órganos del cuerpo a través de un transductor. Los órganos reflejan el sonido en forma de ecos y éstos son usados para formar imágenes. Un transductor manda y recibe estas ondas y la imágenes son desplegadas en un monitor de televisión.

¿Para que se usa el Ultrasonido? El uso más conocido del ultrasonido es durante el embarazo para observar el desarrollo y crecimiento del feto y detectar anormalidades. Se emplea para examinar los órganos pélvicos femeninos y masculinos. Se pueden explorar también diferentes órganos del abdomen: hígado, vesícula, páncreas y riñones. Con el avance de la tecnología y nuevos transductores actualmente se pueden realizar estudios de los ojos, tiroides, mamas, tendones, músculos, etc.

Riesgos del Ultrasonido: A diferencia de otros procedimientos de imagen que utilizan radiación ionizante, el Ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de órganos internos. No se han demostrado hasta la fecha que existan riesgos asociados al uso del Ultrasonido diagnóstico.

¿Qué sucede durante el estudio? La preparación varía. Siga las instrucciones que le sean prescritas. Se aplica un gel sobre la piel de la región que va a ser examinada para tener una buena transmisión de la onda sonora. La persona que realiza el examen mueve el transductor sobre el área a examinar y obtiene fotografías de las imágenes del monitor.

Teléfono para Citas

Tel: (646) 178-81-10
Tel: (646) 156-51-92
Tel: (646) 175-71-99

Urgencias Radiólogicas

24 HRS

Servicios que Ofrecemos