Mamografía



La mayoría de las mujeres experimenta cambios en los senos en algún momento de su vida por causa de la edad, los niveles hormonales y las medicinas que toman pueden causar bultos, masas y secreciones es decir fluidos o líquidos que no son leche materna.

IMPORTANTE si nota un bulto, dolor, secreción o irritación en la piel de uno o de los dos senos, consulte a su médico; debe saber que los problemas graves como los no graves tienen síntomas similares; y aun cuando muchas mujeres le tienen miedo al cáncer, la mayoría de los problemas en los senos no son cáncer.

MAMOGRAFÍA es una imagen de la mama tomada con Rayos X, actualmente, es una de las mejores herramientas usadas para detectar cáncer de seno. Una Mamografía puede encontrar cáncer tempranamente, cuando es pequeño y hay mayor probabilidad de curarlo.

ULTRASONIDO MAMARIO O DE SENO. utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del seno y es utilizado primariamente para ayudar a diagnosticar bultos en el seno u otras anormalidades que su médico podría encontrar durante un examen físico; el ultrasonido es seguro, no es invasivo, y no utiliza radiación ionizante (como se usa en los rayos X); y finalmente las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.


Mamografía

Es un procedimiento radiológico disponible para detectar pequeños tumores mucho antes que puedan ser sentidos por usted o por su médico.

Ultrasonido Mamario

Es un estudio de las glándulas mamarias.